Foto recuperación de objeto de interés.
-Comentario: "La soledad de los números primos"
"La soledad de los números primos" es un libro que nos cuenta la historia de Mattia y Alice, dos personas a las que diferentes situaciones les han marcado su vida por siempre. Mattia tenía una hermana con déficit cerebral a la que odiaba ya que gracias a ella todo el mundo lo dejaba de lado, hasta que un buen día fue invitado a un cumpleaños . Su ilusión por ir le hizo dejar a su hermana en un parque esperándolo hasta que volviese y, como era de esperar, al llegar ella no estaba y nunca más la volvería a ver. A partir de entonces este tendría devoción por hacerse daño. Paralelamente a esto, se nos presenta a Alice, una niña que obligada por su padre hacía esquí y a la que un día un accidente esquiando le hizo quedar coja, lo cual terminaria desembocando en una anorexia por no gustarse a sí misma. Estos dos personajes se terminan encontrando y poco a poco se hacen amigos, hasta tal punto de gustarse mutuamente. Pero la inseguridad de ambos hará que nunca se lo declaren y vivan siempre con esa duda.
El que fuesen al principio dos historias totalmente alejadas fue lo que hizo que me perdiese, pero a medida que vas leyendo, vas entendiendo que se encuentran relacionadas entre sí. En este libro podemos ver reflejados problemas de actualidad que muchas personas tienen donde podemos nombrar esa inseguridad que aleja a los protagonistas, que hace que no digan las cosas que piensan, que no les deja quitarse esa barrera que los aleja del resto de las personas, simplemente, esa inseguridad que les impide quererse así mismos ; y el amor, tratado desde dos perspectivas diferentes, por un lado vemos la relación de los protagonistas, ese quiero pero no puedo que no acaba de terminar, pero por otro parte, podemos ver ese amor que hoy en día en nuestra sociedad demasiada gente, para la época en la que estamos, siguen viendo mal, el amor que Dennis, amigo de Mattia, siente por nuestro protagonista.
Acostumbrada al típico final de cuento donde todos comen perdices y son felices para siempre, el de esta historia me ha sabido a poco ya que, sinceramente, esperaba que ambos protagonistas fuesen capaces de declararse y terminar juntos. Pero todo tiene su explicación y es que en la vida real no siempre lo más bonito es lo que sucede por que eso depende de las personas y como bien sabemos las personas tenemos esa mala costumbre de seguir siempre el camino fácil y no terminamos nunca de aprender que alejarse de los problemas no soluciona nada y estos tarde o temprano terminaran volviendo a nosotros.
En definitiva, al final a resultado ser muy bien libro. Un libro con el que muchos se pueden ver reflejados y del que todos podemos aprender.


No hay comentarios:
Publicar un comentario